Blog

Cómo saber si tu novio es toxico


novio toxico

1 Te ha mentido sobre él y le has pillado

De cualquier edad, este tipo de hombre, por lo general, resulta seductor y atractivo.Tiene las cualidades del mejor encantador de serpientes, sobre todo sabe venderse por más de lo que vale y la verdad es que siempre hay mujeres dispuestas a quedarse con él. Algunas actúan de buena fe, porque le creen, pero después se sienten estafadas. Otras, en cambio, se dan cuenta desde el principio de lo que en realidad son, pero a pesar de ello no pueden resistirse al desafío de cambiarles. Por supuesto que esto último nunca se logra y ella queda agotada en el intento.

La confirmación: te dijo que estaba terminando el doctorado, pero descubres que ni siquiera sabe dónde está la facultad en la que supuestamente estudia.

2 Es celoso y cree que eres de su propiedad

El principal alimento para el hombre vampiro son las emociones de su víctima. Al principio te sientes tan fascinada por él, le admiras de tal manera, que no deseas nada que no sea estar a su lado. Sin embargo, poco a poco su actitud respecto a ti y su propio concepto de lo que es la vida en pareja (es celoso, posesivo e incluso tiene conductas infantiles) te van dejando exhausta. Según explica Faur,“en mi consultorio veo que este tipo de hombres consumen la fuerza, los amigos, los proyectos e incluso el impulso vital de las mujeres que tienen la mala suerte de conocer”.

La confirmación: pasas de la euforia a la depresión y te consuelas atacando el refrigerador. A veces piensas mal de él, pero enseguida recuerdas el amor tan intenso que te hace sentir.

3 Le gustan las mujeres “purasangre”

Te preguntarás qué tipo de mujer buscan estos hombres vampiro. Pues la respuesta es obvia: las que tienen sangre, es decir, las que tienen mucho para dar. Las buscan hi-perresponsables, trabajadoras, potentes y muy activas. Y *es lógico, porque si se unen a una perezosa, los vampi-rizados serían ellos (y ni quieren ni pueden). La trampa para estas mujeres “purasangre” es su obstinación: van por lo que quieren, aunque la realidad les diga que deben detenerse.

La confirmación: eres de las que se ponen objetivos a corto, medio y largo plazo y los van cumpliendo. Obstinada respecto al amor y la familia.

4 Te dice justo aquello que quieres oír

Estos hombres tienen características psicopáticas: son artistas del engaño y la manipulación y no sienten ninguna culpa. Detectan las necesidades de su presa y le ofrecen lo que ella quiere escuchar (amor, diversión, un proyecto ambicioso, compromiso, hijos…), pero no tienen ninguna capacidad de amar. Son narcisistas y explotadores, y solo es posible la relación mientras la mujer que está a su lado lo mira fascinada y le devuelve una imagen que a él le gusta. Ella es solo un objeto que sirve a sus necesidades.

La confirmación: te dice lo que tu fuero interno desea, por ejemplo: “Estoy cansado de relaciones sin compromiso, quiero algo serio”, pero tiene un hijo de un matrimonio anterior y nunca va a verle.

novio toxico

5 Cada vez ves menos a tus amigos

Todo el entorno se da cuenta de lo que sucede, pero en estos casos la mujer sufre una especie de ceguera y prefiere alejarse de los amigos y no escuchar sus advertencias. De ese modo, se va aislando y tornando vulnerable, pues la soledad va mellando en su forma de ser. Además, su fascinación es tan grande que trata de negar la realidad y de no registrar el malestar que provocan los primeros signos de egoísmo, de abuso y de invasión. A pesar del enamoramiento, es mejor detenerse en esta etapa que involucrarse y arriesgarse a padecer una agonía mayor.

La confirmación: cuando estás con alguien, nunca hablas de tu novio porque no soportas que le critiquen. Si un día él se ausenta, no tienes con quién ir a tomar un café.

6 Todas sus “ex” eran difíciles y frías

Por lo general, estos hombres han tenido muchas parejas y, según ellos, con ninguna han congeniado porque eran mujeres difíciles, inmaduras o con algún tipo de problema. Además, siempre hacen hincapié en que ellos “han querido mucho” y “las cosas no funcionaron como pensaban”. Como probablemente estás enamoradísima, aceptas de buena gana todo lo que él dice y hasta le das la razón cuando critica a sus otras parejas. Sin embargo, ¿qué te garantiza que si ha abandonado a las otras de un día para otro no lo haga contigo cuando ya no le convengas?

La confirmación: con el tiempo te vas enterando de que no tuvo solo dos novias antes que tú, sino que sumó dos esposas, una concubina y dos hijos.

7 Tus necesidades están en segundo plano

Con el correr del tiempo, estas relaciones se organizan en base a los gustos del “vampiro”. De este modo, las necesidades de la mujer van quedando relegadas, muchas veces con la excusa de que “lo otro” (es decir, las cosas de él) son mejores o más importantes. En este sentido, para ver cómo reacciona tu pareja, empieza a manifestar tus deseos y ponte firme para llevarlos a cabo. Por ejemplo, si a ti te gusta ir al teatro y nunca lo haces porque él prefiere gastar el dinero en otras distracciones, insiste una y otra vez.Ten en cuenta que el vampiro es estratega, con lo cual quizá te dé un gusto puntual, pero no estará dispuesto a relegar sus intereses por los tuyos. Así que insiste en hacer cosas que te gusten a ti.Y verás lo que sucede.

La confirmación: tiene tiempo y energía para ir a jugar al fútbol con sus amigos los domingos, pero es incapaz de acompañarte a dar un largo paseo por el campo, como a ti te gusta.

8 Le interesa trabajar contigo o para ti

Al principio de conoceros, cuando salíais por la noche, casi nunca tenía dinero en efectivo o, casualmente, se dejaba la cartera en casa. Pero a ti no te importaba demasiado. ¿Te importa ahora? ¿Ha llegado más allá? Hay novios parásito que se “cuelgan” de las empresas o los negocios de sus mujeres y otros que, simplemente, van acomodándose poco a poco hasta llegar a un estado dependiente absoluto en lo económico, afectivo y práctico.

La confirmación: él se pasa largos períodos sin trabajar porque sabe que tú responderás por la casa, los gastos y hasta las vacaciones.

9 Cuando le necesitas y le buscas, él te esquiva

Las mujeres empiezan a sentir el desamor y el abandono paulatino y se vuelven demandantes y obsesivas. Ellos comienzan a evitarlas y las castigan con la indiferencia, el rechazo o la infidelidad. Como estas mujeres no pueden soportar esta nueva actitud, suben la apuesta y les ofrecen más de lo que les daban antes, es decir, se esmeran aún más por complacerles. Así van enfermando físicamente, se deprimen, se deterioran, y es entonces cuando ellos se marchan a buscar “sangre fresca”.

La confirmación: los momentos en que no estás con él se te hacen largos e insoportables, y estás pendiente del teléfono.

novio toxico

10 Tú corazón sufre cada vez más

A medida que pasa el tiempo, la relación con un “vampiro emocional” genera en la mujer sentimientos encontrados, que van desde el amor profundo que sienten por su pareja hasta un gran enojo, pasando por angustias y hasta enfermedades directamente relacionadas con las emociones. Si te sientes mal, detente a observar lo que sientes. Compara cómo eras antes de conocerle y sé sincera al respecto: ¿realmente estás tan bien como dices? Cuando empieces a rebelarte, el vampiro intentará convencerte de que lo que él hace es lo mejor para ti, pero si tu angustia va en ascenso, no te dejes engañar: el amor no tiene nada que ver con el dolor.

La confirmación: siempre fuiste alegre y vital, pero últimamente te sientes triste y sin fuerza. Tu mirada se ve sin gracia.


17 septiembre, 2015
Opiniones