Blog

Nos comunicamos como somos


tormenta_electrica

Cuentan que en un lugar , al lado de una presa, se desató un día una gran tormenta . Fuertes vientos, aguaceros, así durante varios días seguidos. Parecía el Diluvio Universal.

Las autoridades esperaron a que la presa estuviera llena de agua para abrir las compuertas y que de esa forma no explotara , tal era el nivel que habían alcanzado las aguas . Esto originó  una gran crecida  y miles de personas perdieron sus viviendas y otras fueron arrastradas por las aguas.

¿Por qué si sabían que iba a llover mucho no fueron soltando el agua de la presa poco a poco para evitar la tragedia?

 

Algo similar pasa con nosotros a diario. Vamos guardando tantos sentimientos en nuestro corazón , tantos malos ratos, tantas cosas de debimos decir , tantas lágrimas de debimos derramar para desahogarnos……

Pero un día decidimos abrir la presa  y causamos un gran desastre, puesto que la corriente de nuestra reacción es tan fuerte que hiere, daña y arrastra a todos los que están a nuestro alrededor.

Hay palabras que hieren y pasa mucho tiempo antes de volver a sanar . ¿Por qué no vamos dejando salir el “agua” de nuestro corazón según vayan pasando las cosas ? Habla en el momento que debas hablar, si lo guardas para luego, estarás acumulando  una gran corriente, que en el momento de salir puede herir a alguien ,  incluso a ti mismo.

No acumules sentimientos, no guardes palabras , no escondas lágrimas, la presa de nuestro corazón necesita tener espacio, así nuestras palabras serán suaves y saludables.

No olvides:

LA RESPUESTA AMABLE CALMA EL ENOJO, LA AGRESIVA ECHA LEÑA AL FUEGO” .


18 diciembre, 2015
Opiniones