Blog

Psicólogos Seguridad Social


psicologos seguridad social

Muchas personas se preguntan cómo pueden ser atendidas por un psicólogo perteneciente a la seguridad social, o bien que se lo cubra el seguro médico privado. En este artículo te explicamos de forma sencilla y clara los pasos a seguir en cada uno de los casos

Psicólogos Seguridad Social

PASOS QUE HAS DE  SEGUIR

1 – Acudir al médico de cabecera

Explicar con la mayor precisión la sintomatología , dando los datos acerca del tiempo  de aparición de los mismos , la intensidad  y la repercusión en la salud física y emocional.

El médico de cabecera realizará una primera valoración  del estado personal y remitirá , en caso necesario , al centro de especialidades correspondiente a su zona , A la especialidad de Psiquiatria.

2 – El especialista en Psiquiatría realizará la exploración /informe y considerara la necesidad de la  atención psicológica o terapia y orientará al paciente a la consulta del psicólogo.

Otra vía es : es acudir a Urgencias cuando la gravedad de los  síntomas o persistencia lo hagan necesario  y desde allí se derive el caso a la especialidad de psicología.

Comentario : el mayor inconveniente en estos casos es que hay pocos psicólogos en relación a la demanda de esta especialidad , y  , por lo tanto , la espera puede alargarse demasiado, dependiendo de la localidad y la cantidad de pacientes demandantes .

psicologos por la seguridad social

 

Psicólogos por Seguro Privado

Algunas aseguradoras cubren un número determinado de sesiones de atención psicológica , entre 6 y 10  sesiones , dependiendo de la compañía aseguradora y de la situación del paciente.

Suele contemplarse en la póliza .

En otros casos , la aseguradora , previo informe de un trabajador social o médico de medicina general , si que re-embolsan la cantidad costeada por el paciente , o un tanto por cien de la misma (30/50 por cien).

Para ello es necesario que el psicólogo haga una factura de cada una de las sesiones de atención recibidas .

Es conveniente negociar con la compañía aseguradora en cada uno de los casos.

psicologos seguro privado


4 junio, 2015
Opiniones